Tiempo en Buenos Aires

El tiempo - Tutiempo.net

Memoria y Liberación

Iniciamos una nueva etapa en El Entrevero. Con las mismas convicciones y renovadas expectativas.

Lanzamos el diseño digital del periódico y lo organizamos en temáticas transversales. Esta entrega tiene a la memoria y la liberación como eje de todas las publicaciones, y no solamente por la evocación por el Día Nacional de la Memoria.

El pueblo y sus organizaciones han salido masivamente a las calles. La lucha de los trabajadores (docentes, judiciales, estatales, informales) expone un claro mensaje al gobierno de Mauricio Macri: que hay malestar social, que rectifique el rumbo político y económico adoptado, que hay gremios fuertes porque hay trabajadores que los respaldan. En otras palabras, que pare la mano –como dijera Hebe de Bonafini el año pasado- porque el pueblo no está dispuesto a que le vendan gato por liebre.

Hasta el dinosaurio viviente de Mirtha Legrand lo ha “corrido por izquierda” (y aunque haya sido, también, una escena mediática del “queremos preguntar”).

Elegimos Memoria y Liberación no por las nostalgias, sino por las perspectivas. Mirar y revisar el pasado; mirar y construir futuros. Se trata de una tarea de indagación, de búsqueda. Para entender los reclamos y las propuestas, y también para asimilarlos. Para crear alternativas. Aprender como pueblo. Aprender que más importante que el “cambio” es el “darse cuenta”.

Darse cuenta que antes había paros y movilizaciones contra el impuesto a las ganancias. Que había consumo y mercado interno. Que había un Estado que subsidiaba y protegía a los más débiles. Que había gente “harta” de las cadenas nacionales. Y gordos “hartos” de la dictadura. Darse cuenta en dónde estuvimos y adónde estamos. Para liberarse y forjar un destino, una Patria.

Los pueblos hacen historia cuando caminan por las calles, y no sólo por las veredas. En eso estamos.

¡Bienvenidos!

Copyright © 2017 - Periódico "El Entrevero"

Diseñado por: